Actitud en el trabajo

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Las actitudes de los colaboradores en las organizaciones en materia laboral es sumamente importante porque la productividad aumentará más. Los afectos de aquellas actitudes transcienden en aquellos trabajadores de las organizaciones, ya que muchas veces no se encuentran satisfechos en su lugar de trabajo por que presentan una conducta no favorable dentro de la organización, algunas empresa pueden mostrar actitudes en que muchas afectan directamente el bienestar y la satisfacción de los trabajadores por lo que es importante que se dé a conocer el bienestar laboral.
Según Amoroso (2007) las actitudes dentro de una organización o no muy estables ya que pueden afectar muchas veces el comportamiento de los colaboradores. Este autor determina los tipos de actitudes aceptables en las empresas:
a) Satisfacción en el trabajo: Se refiere a la actitud global de una persona hacia el trabajo que realiza cada individuo, si un trabajador se encuentra satisfecho con su trabajo esto nos llevara a tomar una actitud positiva de uno mismo.
b) Compromiso con el trabajo: Se define como la que ve el nivel en que una persona se identifica en su trabajo ya que ama lo que realiza contentamente, y lo hace de manera activa y motivadora, por lo que implica además de considerar un buen desempeño como la parte más importante para la evaluación personal.
c) Compromiso organizacional: Este es aquel que determinara que el empleado se sienta identificado con la empresa, logrando alcanzar sus metas, por lo que el empelado se sienta comprometido a quedarse en la organización.
Quienes estánsatisfechos con su trabajo poseen aquellas actitudes positivas, quienes estáninsatisfechos, dan a conocer un cambio de actitud negativo. Cuando hablamos de las actitudes de los trabajadores nos referimos al bienestar laboral en la que ellos se encuentran.

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