El ambiente laboral
El ambiente laboral y su importancia para realizar un mejor trabajo
El
clima laboral es un indicador fundamental de la vida de la empresa condicionado
por normas internas, condiciones ergonómicas, actitudes, estilos de dirección,
remuneraciones y satisfacción.
De
todos es sabido que el clima laboral incide en el comportamiento de los
trabajadores y por ende en su productividad, es por ello que la medición y
análisis del mismo han cobrado vigencia, ya que a través de estrategias de
mejora es posible contar con un clima sano ,coincidiendo con lo expuesto,
Robbins y Coulter (2005), afirman que es importante diagnosticar el clima
organizacional ya que el mismo incide en la productividad, ausentismo, niveles
de rotación, sentido de pertenencia y en satisfacción la satisfacción laboral.
Para
lograr un buen ambiente de trabajo deben seguirse algunos pasos como:
- ·
Elogiar los buenos
resultados del trabajo
- ·
Promover la amistad
entre los trabajadores
- ·
Optimizar la
comunicación entre empleados y jefe.
Efectos que logran un buen ambiente
laboral
Según
Duro (2013) el clima laboral genera en los trabajadores más satisfacción con
sus condiciones de trabajo es decir hacer bien las actividades y tareas, porque
estarán más activos.
A continuación se detallan algunos de los efectos que
logra un buen clima laboral son:
·
Un sentido de
pertenencia con la institución
·
Buena organización
grupal
·
Excelentes procesos y
niveles de comunicación
·
Un intercambio de información
más eficiente entre las áreas
·
Cumplimiento de
objetivos y metas de la empresa gracias al interés común de los empleados
·
Potencializarían de la
productividad
·
Beneficia la salud de
las personas
·
Bienestar y buen
desenvolvimiento profesional.
·
Facilidad de trabajo en
equipo y colaboración mutua entre compañeros
·
Conducción de la
empresa por un buen camino
Efectos que logran un buen ambiente laboral
Según
Duro (2013) el clima laboral genera en los trabajadores más satisfacción con
sus condiciones de trabajo es decir hacer bien las actividades y tareas, porque
estarán más activos.
A continuación se detallan algunos de los efectos que
logra un buen clima laboral son:
·
Un sentido de
pertenencia con la institución
·
Buena organización
grupal
·
Excelentes procesos y
niveles de comunicación
·
Un intercambio de información
más eficiente entre las áreas
·
Cumplimiento de
objetivos y metas de la empresa gracias al interés común de los empleados
·
Potencializarían de la
productividad
·
Beneficia la salud de
las personas
·
Bienestar y buen
desenvolvimiento profesional.
·
Facilidad de trabajo en
equipo y colaboración mutua entre compañeros
·
Conducción de la
empresa por un buen camino
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